¿Qué cursos culturales quieres tener en tu municipio?

  1 Comentario  •  19/10/2021  •  admin

Indica en los comentarios aquellos cursos culturales quieres tener en tu municipio

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

¿Qué cursos de formación te gustaría que se impartiesen para la ciudadanía?

  1 Comentario  •  19/10/2021  •  admin

Indica con tus comentarios qué cursos de formación te gustaría que se impartiesen para la ciudadanía de El Rosario.  

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

¿Con qué artista te gustaría que contásemos para el concierto joven 2022?

  2 Comentarios  •  19/10/2021  •  admin

Concierto Joven de las Fiestas de La Esperanza 2022.

Contamos con un presupuesto de 15.000€ (caché) para el concierto joven de 2022. En los comentarios indica qué artistas te gustaría que estuviesen.

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

Crear para todos los temas que nos afectan consejos o comites

  Sin comentarios  •  28/08/2023  •  Ranita

Creo para todos los temas  que nos afectan desde el monte, agricultura, agua, limpieza de fincas,...,

Podriamos crear varios comités uno científico técnico  con su lluvia de ideas y datos constados con bibliografía , otro de por ejemplo  con agricultores activos y  otro de los vecinos que quieran participar  y entre todos sumando los positivos y negativo de cada opción.

Podamos llegar a conclusiones de consenso   para elevarlas como propuesta al poder político.  Un saludo y muchas gracias

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Carril bici entre La Esperanza y La Laguna

  Sin comentarios  •  29/02/2024  •  Valentín

Nada, púes éso! Me parece que un carril bici entre La Esperanza y La Laguna facilitaría una movilidad totalmente sostenible, somo bastantes los residentes que iríamos a trabajar en bicicleta y por otro lado, facilitaría el acceso al monte a mucha gente que ahora no se arriesga a subir por la carretera.

 

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

¿Cómo ves la educación primaria en tu municipio?

  Sin comentarios  •  20/10/2021  •  Raúl Aythami

Buenas, soy padre exmiembro del Ampa del colegio Erillas  y he participado de manera activa y colaborativa para mejorar ese pequeño colegio, y algún otro.

He vivido siempre en EL Rosario, y se ve una tendencia imparable al cierre de los 2 colegios que quedan en la zona alta ( los de mi quinta se acordarán de la cantidad de niños  del Lomo Pelado y Leoncio Rodríguez antiguamente), pese a que se poseen dos centros de Educación Infantil muy buenos, solo el 13% ingresa en los colegios de la zona una vez terminada esa etapa. ¿que es lo que ocurre?. ¡¡hace muchos años se planteaba  tener una Educación Secundaria incluso!!,, JAaa

Una vez su Excelentísimo Señor Alcalde me dijo:- " es que tú sabes como es la gente de La Esperanza" y esto se me quedó grabado en la cabeza, 

Mi experiencia intentando llevar a cabo diversas actuaciones para mejorar el colegio, es que no solo no hay voluntad política desde el Ayuntamiento, (que puede ser comprensible), si no que, hay, directamente embuste y burla.

Por esto mismo entiendo que mucha gente de la Esperanza se lleve a sus hijos a cursar en otros Municipios.

y Excelentísimo Señor Alcalde no sé como es la gente de la Esperanza, pero sé, que no somos idiotas.

Pero como este espacio es para un debate abierto, da tu opinión de como ves los colegios de la zona. Gracias 

 

 

No estoy de acuerdo 15%
5 votos

Trabajos en beneficio de la comunidad como tipo de pena

  Sin comentarios  •  06/09/2023  •  Ranita

Muy buenos días  Los trabajos en beneficio de la comunidad vienen clasificado en el Código Penal como un tipo de pena que puede ser impuesta por un Tribunal como castigo por la comisión de un delito siempre que el condenado acepte esta clase de pena. Me pregunto si podrían incluir la limpieza del rabo de gato? Incluso ayuda en la construcción del depósito, recogida de agua de la lluvia ect…? Seguramente necesitaría convenio con con las partes implicadas? Que opinan?

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Ayuda sobre los debates

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan, relacionados con el municipio de El Rosario, y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Participa Ayuntamiento El Rosario. Los usuarios una vez se registren también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos. Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una  propuesta para el municipio o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.